ARL utilizarán 7% de cotizaciones para suministro de elementos a las IPS

El gremio de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) formará parte del plan de ayudas al sector decretado por el Gobierno.

Juan Sebastian Amaya

Las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) señalaron que acompañan las iniciativas del Gobierno para atender la emergencia del Covid-19.

En principio, el gremio detalló que el Gobierno definió que las ARL formen parte integral del paquete de ayudas y beneficios para fortalecer el sistema de salud en esta contingencia. Para esto, a través del Decreto 488 de 2020, emitido el pasado 27 de marzo, estableció los recursos que se destinarán para proteger al personal de salud que atiende la emergencia del Covid-19.

Hasta 7% de las cotizaciones del Sistema de Riesgos Laborales se utilizará para el suministro de elementos de protección para estos profesionales, priorizando a las IPS (Institutos Prestadores de Salus) de las regiones más afectadas por el brote de la pandemia.

De esta manera, puntualizó el gremio, las ARL, en coordinación con los demás actores del sistema, trabajarán de manera conjunta para atender la gravedad de la emergencia.

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, manifestó que “desde el momento en que se expidió la norma, las aseguradoras de riesgos laborales han venido trabajando con la urgencia que demanda esta coyuntura, para que los elementos de protección lleguen a su destino de la manera más ágil posible, enfrentando la problemática de desabastecimiento en estos suministros que se presenta en el mercado local e internacional”.

Fuente larepublica.co