Servicios de póliza para vehículos se reinventan y amplían beneficios

Aseguradoras ven necesidad de tener este amparo, ofrecen amplio portafolio de servicios digitales.

Por: Por: Economía y Negocios 06 de marzo 2020 , 11:00 p.m.

Dicen los expertos en seguros que en Colombia es difícil adquirir una cultura de ahorro y que la gente puede ser reacia a invertir en una póliza que la cubra ante un siniestro vehicular. “Hay familias para las que su bien más preciado es el carro. Si es de las cosas más valiosas que se tienen, ¿por qué no asegurarlo?”, pregunta Imrad Mohammad, vicepresidente global de Affinity para Aon.

Muchos factores influyen en la decisión de comprar o no un seguro vehicular: la capacidad económica, la situación del país, el estado actual del carro y hasta la percepción que tienen las personas de las pólizas. Si bien para algunos tener un seguro ya hace parte de su ADN para poder conducir tranquilamente en las calles, otros consideran estos seguros un gasto innecesario, lo cual puede ser muy peligroso al final de cuentas.

No hay que esperar a que algo dramático suceda para confirmar que un seguro puede salvaguardar el futuro de una familia. El más notable error consiste en creer que el principal riesgo está en la afectación del carro y no en la necesidad de tener que responder por los daños que se puedan ocasionar a otra persona en un accidente automovilístico.

La ley protege a las víctimas de los siniestros vehiculares. “La responsabilidad civil es muy importante y sí o sí usted debe responder cuando ocurre un siniestro vial que involucre a terceros; no hay ley que lo pueda salvar de eso, por el contrario, la ley protege a esas personas y están en todo su derecho de ser indemnizadas o reconocidas con algún valor monetario”, comenta José Clopatofsky, experto en vehículos y en el sector automotor.

Quizá usted pueda tener el dinero para arreglar el carro accidentado o comprar otro si queda como pérdida total, pero ¿tiene todo el dinero para, además, cancelar una alta suma de dinero para reparar a una víctima?

“El pensamiento que tienen los colombianos es que tiene que pasar algo dramático para que se den cuenta de la importancia de tener un seguro. No evalúan el riesgo antes de que pase, sino después, cuando ya lo han perdido todo”, complementa Mohammad, representante de un corredor de seguros que tiene cobertura en 120 países.

Fuente www.eltiempo.com