Estas son las marcas de carros más seguros en Colombia

De quienes compraron los 263.320 carros vendidos el año pasado, solo 16% se decidieron por sus características de seguridad. Para la mayoría de los compradores pesan más temas como precio o diseño. No obstante, en la industria automotriz hay una creciente preocupación por el tema y hoy los compradores de vehículos pueden contar con información que les permite tomar decisiones acertadas en seguridad.

Fasecolda, el gremio de los aseguradores, también tiene interés en esta área y por eso desde hace 6 años entrega los Premios Vía, que destacan los vehículos con mejor equipamiento de seguridad, costo de reparación más bajo y mejor experiencia de servicio postventa de vehículos asegurados.

En total premiaron 17 categorías que recibieron sobre todo Mazda, Toyota y Ford. Sus vehículos se destacaron por una menor frecuencia de accidentalidad y contar con elementos que actúan para reducir el riesgo de un accidente, como frenos, suspensión y control dinámico, entre otros. También tienen sistemas para proteger a los ocupantes, como airbags y sistemas avanzados de asistencia en la conducción, que ayudan a mitigar el efecto de los errores humanos.

Fuente: dinero.com