Fitch Ratings afirmó la calificación de aseguradora de AXA Colpatria Seguros en AA

Fuente: Lina Vargas Vega – La República

Es la tercera compañía más grande en primas retenidas en el mercado de seguros generales, con una participación de 7% de las primas totales a diciembre de 2020 y con una posición relevante en segmentos de negocios como incendio, terremoto y SOAT, entre otras líneas. Asimismo, como grupo asegurador y que consolida con la compañía de seguros de vida, AXA Colpatria se posiciona como la tercera compañía más grande con 7% del mercado

A través de un comunicado de prensa, Fitch Ratings anunció que afirmó la calificación en escala nacional de fortaleza financiera de aseguradora de AXA Colpatria Seguros S.A. (AXA Colpatria) en ‘AA(col)’. La Perspectiva se modificó a Positiva desde Estable.

“La Perspectiva Positiva asignada a la calificación se sustenta en el perfil de negocio, en la tendencia positiva de generación interna de recursos y en el mantenimiento de un portafolio de inversiones conservador, coberturas de liquidez buenas y respaldo de su casa matriz en el programa de reaseguro”, explicó la calificadora.

Según la empresa, AXA Colpatria Seguros ha demostrado disposición y capacidad para apoyar a la subsidiaria en Colombia. La calificación internacional le da fortaleza financiera a la aseguradora, aunque la calificadora expresó que el perfil de la empresa es moderado en comparación con sus pares de mercado.

AXA es la tercera compañía más grande en primas retenidas en el mercado de seguros generales, con una participación de 7% de las primas totales a diciembre de 2020 y con una posición relevante en segmentos de negocios como incendio, terremoto y SOAT, entre otras líneas. Asimismo, como grupo asegurador y que consolida con la compañía de seguros de vida, AXA Colpatria se posiciona como la tercera compañía más grande con 7% del mercado.

El portafolio de AXA Colpatria tiene un perfil conservador, calidad crediticia alta e indicadores de liquidez en línea con su perfil de negocio. A diciembre de 2020, el portafolio de inversiones estaba invertido en un 99,8% en títulos de renta fija, donde los bonos del Gobierno Soberano de Colombia tienen el mayor peso, seguido de bonos en emisores extranjeros y locales. La calidad crediticia del portafolio es alta, toda vez que 94% de los activos están calificados en AAA(col) y 6% en la categoría de AA(col).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *