Seguros Generales

Los Seguros Generales son aquellos productos de cobertura dedicados a salvaguardar los bienes materiales y patrimonios de los ciudadanos, los cuales les garantizan resguardo y soporte en caso de siniestros y por el cual el tomador  paga una prima.

Póliza de Incendio Riesgos Nombrados

Es un seguro que protege el patrimonio de aquellas personas que tienen una empresa, independiente del tamaño, ante los riesgos de incendio, daños por el calor, el humo y hollín, así como los eventos de la naturaleza, tales como granizadas, inundaciones y otros tales como explosión interna o externa, terremoto, caída de aeronaves e impacto de vehículos entre muchas más coberturas propias de este tipo de riesgos.

Póliza de Incendio Todo Riesgo

Esta póliza cubre todos aquellos riesgos que no se mencionen como excluidos y a los cuales se encuentren expuestas las empresas pequeñas, grandes o medianas. Se busca reunir en una sola póliza, todos los amparos que se ofrecen bajo la modalidad de riesgos nombrados.

Algunos de los riesgos cubiertos son: incendio y/o rayo, explosión, daños por agua interna, anegación  por agua proveniente del exterior de la edificación, avalancha, tifón, huracán, tornado, ciclón, vientos fuertes, granizo, aeronaves, vehículos y humo.

Póliza de Copropiedades

Existen diversos riesgos que pueden afectar los bienes comunes y causar una pérdida patrimonial a los copropietarios. De igual manera se pueden generar perjuicios patrimoniales a terceros sobre los cuales se pueda responsabilizar a la copropiedad. Al carecer de un seguro de bienes comunes, eventos fortuitos pueden afectar severamente el patrimonio de los afectados, por estas y otras razones este seguro para la Propiedad Horizontal es obligatorio. 

Póliza Hogar

Esta póliza es sin lugar a dudas una necesidad para las familias que han logrado obtener con gran esfuerzo su vivienda, ya que cubre la estructura, es decir la parte destructible de la vivienda, ampara los bienes o muebles enseres incluidos los equipos eléctricos y/o electrónicos propios de un hogar.

Es ideal para remplazar las pólizas de incendio deudores que se tienen ante las entidades financieras.

Póliza de Sustracción

Está diseñado para cubrir las pérdidas que sufran los bienes del asegurado, ya sean de su propiedad, que se encuentren bajo su cuidado y tenencia y/o control siempre que sean declarados y tenidos en los predios asegurados, como consecuencia directa de la sustracción con violencia a las personas y a las cosas.

Póliza de equipo Electrónico

Cubre los daños materiales internos y externos de los equipos electrónicos bien sean de propiedad del asegurado, bajo su cuidado y/o control siempre que sean declarados y contenidos en los predios asegurados. Cubre los equipos electrónicos, sus accesorios y elementos periféricos.

Póliza de Rotura de Maquinaria

Es complementaria con el seguro de incendio.

El amparo básico cubre la pérdida o daño que sufra la maquinaria descrita en la póliza se encuentre o no en funcionamiento, que haya sido desmontada para revisión, limpieza reparación, traslado a otro lugar dentro del predio registrado en la póliza. Se cuenta con amparos adicionales como son: daños bajo tierra, contenido en tanques, flete expreso, base o cimiento para la maquinaria sobre la cual descansa la misma, siempre y cuando se encuentre amparado por la póliza.

Póliza de Todo Riesgo Montaje

Póliza especializada para constructores, empresas de ingeniería y montaje, su amparo básico cubre los daños materiales que sufran los bienes asegurados causados por errores durante el montaje, impericia, descuido, actos mal intencionados por empleados del asegurado (excepto cuando el daño se causa con artefactos explosivos), caída del objeto o sus partes en su montaje a causa de rotura de cables, hundimientos, deslizamientos u otros accidentes análogos. Hurto calificado, rayo, incendio y explosión (excepto a las ocurridas por actos mal intencionados), corto circuito, caída de aeronaves o partes de ella, daños materiales propios del montaje de la maquinaria y que no se encuentren excluidos.

Póliza de Todo Riesgo para Maquinaria y Equipo

Seguro para maquinaria amarilla, cubre contra los daños y pérdidas materiales producidas de manera accidental, súbita e imprevista a la maquinaria y equipo Móvil de propiedad de constructores.

Póliza Todo Riesgo Construcción

Diseñado para asegurar proyectos de construcción de obra civil, Montaje de complejos y ampliaciones industriales, turbinas, motores de combustión, generadores, transformadores, subestaciones, compresores, bombas, calderas, por daños ocurridos durante la ejecución de cualquier proyecto de construcción o montaje.

Póliza Manejo Global / Particular

Cubre los perjuicios económicos que con ocasión de cualquiera de los eventos amparados más adelante detallados sufra el asegurado, el amparo básico cubre la apropiación indebida de dineros u otros títulos valores propiedad del asegurado o bajo su cuidado tenencia, administración o control como consecuencia de hurto, hurto calificado, abuso de confianza, falsedad y estafa, en que incurran los empleados que ocupen los cargos indicados en la carátula de la póliza, por hechos cometidos durante la vigencia de la misma.

Póliza de Lucro Cesante

Cubre los gastos en que se incurra para disminuir la interrupción del negocio y para evitar o aminorar las perdidas cuando se presente un incendio y éste se encuentre amparado en la póliza de daño material, o la rotura de maquinaria de los bienes utilizados por el asegurado para el desarrollo de sus actividades.

Póliza de Infidelidad Riesgo Financiero

Hablar en esto tiempos de Lealtad y fidelidad de los empleados para con sus patrones, es muy difícil y cada día los delitos por este tipo de situaciones viene siendo más frecuente e ingenioso, por esto su empresa queda en muy buenas manos asegurándose bajo la póliza de Infidelidad de riesgos financieros, pues cubre la pérdida de dinero, títulos valores y otra propiedad del asegurado resultante de uno o más actos fraudulentos realizados o con participación del empleado actuando sólo o con otros, cubriendo también los actos fraudulentos con la intención manifiesta de causarle pérdida al asegurado, obtener beneficio para el empleado o para otra persona u organización.

Responsabilidad Civil

En desarrollo normal de las actividades diarias podemos generar perjuicios a terceras personas que de acuerdo con la ley estamos obligados a resarcir. Adicionalmente si se inicia un proceso judicial en nuestra contra se debe pensar en la representación de un abogado, lo que requerirá de unos honorarios. 

Transportes

Pólizas que amparan las mercancías, para todos los integrantes de la cadena logística de transporte de mercancías, en sus distintas modalidades y en esquemas automáticos o específicos, según las necesidades.

Seguro Auto Verde

Es un seguro verde que le permite hacer sus recorridos de forma segura, sin preocupaciones para su vehículo híbrido o eléctrico.

Seguros de Cumplimiento

Garantizar las obligaciones adquiridas por personas naturales o jurídicas en virtud de celebración de contratos, cumplimiento de disposiciones legales y/o cauciones judiciales.

De acuerdo a la normatividad aplicable, las garantías de nuestro ramo son:

  1. Póliza de cumplimiento particular
  2. Póliza de cumplimiento entidades estatales
  3. Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual derivada de cumplimiento
  4. Disposiciones Legales
  5. Cauciones Judiciales

Seguro Accidentes Personales Para Bicicletas

Seguro de Accidentes personales pensando en las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte o trabajo

SOAT

Es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.